Nuestra historia
La iglesia Familia en Cristo se fundó el 29 de Agosto del año 1982 con el nombre de Iglesia UCB Micalvi. Fueron 28 los miembros fundadores quienes se establecieron en las dependencias ubicadas en la calle Contramaestre Micalvi # 21 en la comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile, razón por la cual se deriva su nombre inicial.
Este ministerio nació aproximadamente en el año 1969. La Obra la inició el misionero Cliff Trumann apoyado por su familia (esposa Caty y sus dos hijos). El misionero Truman regresó a USA en el año 1974 y en su reemplazo vino el misionero Freddy Vallette con su esposa y misionera Sherry Vance.
El misionero Freddy Vallette pastoreó la comunidad hasta el año 1987 cuando decidió continuar su labor en la ciudad de Temuco, Chile. Durante su pastorado la iglesia creció de 28 miembros a 65.
Durante los años 1987 al 2007 la comunidad vivió un período de inestabilidad, debido a que hubo al menos tres pastores y dos períodos, de alrededor de 2 años cada uno, sin pastor.
En el mes de Enero del año 2007, la comunidad vivió un momento crucial. En la Convención Anual de socios de la Corporación Evangélica Unión de Centros Bíblicos se propuso la posibilidad de vender el edificio de Contramaestre Micalvi N° 21 pues no estaba siendo utilizado para la adoración al Señor por casi por 2 años y medio.
Sin embargo, hubo una propuesta concreta del pastor Miguel Mondaca de realizar un último esfuerzo de trabajo en este lugar con un grupo de hermanos de la iglesia de Los Avellanos. La Asamblea de la convención votó a favor de esta propuesta.
El trabajo se delegó en el pastor en práctica Manuel Rivas para armar un equipo y un plan de trabajo, compuesto por Manuel Rivas, Marta Lecaros, Jorge Díaz, Paola Bascuñan, Carlos Pino, Silvia Coronado, Rubén Contreras, Ximena Sánchez, Héctor Meneses e Hilda Ramírez. La iglesia de Los Avellanos ayudó con dinero para la reparación inicial del templo, prestó parte de sus equipos musicales que no utilizaba para comenzar los cultos y de algunos de sus miembros activos para trabajar en este lugar.
De esta forma se comenzó con un culto de adoración al Señor el domingo 4 de Marzo de 2007. La obra comenzó nuevamente con una asistencia de 8 personas.
Desde el año 2007 hasta la fecha (año 2021), el pastor Manuel Rivas ha pastoreado la comunidad que ha superado los 70 miembros estables.
Durante el año 2021 se toma la decisión de cambiar el nombre de la comunidad dejando atrás el nombre de la calle que lo inspiró, buscando un nombre que representara la identidad de la comunidad. En un proceso de consulta a todos los miembros de la comunidad, se obtuvo el nombre actual de “Familia en Cristo”.